19 de febrero de 2012

El Bazar del Sábado, San Ángel, Ciudad de México

Este fin de semana decidí ir a desayunar al Bazar del Sábado, la verdad es que se me había olvidado la gran atmósfera de este lugar. 


Este Bazar abrió sus puertas en la década de los sesentas en una gran casona de la Plaza San Jacinto en San Ángel en donde un grupo de artesanos y diseñadores mexicanos decidieron vender artesanías y artículos decorativos de alta calidad.


Actualmente se conoce como Bazar del Sábado a dicha plaza y sus alrededores que van desde Av. Revolución hasta el parque que se localiza en la Calle Juárez (unas tres cuadras aproximadamente). Tiene este nombre porque el Bazar que se localiza en la casona únicamente abre los sábados aunque los demás locales, pintores y puestos están exponiendo su mercancía los sábados y domingos.


En el patio central de esta gran casona hay un restaurante que al igual que el Bazar abre únicamente los sábados y que ofrece un desayuno buffet bastante abundante. 











 
Afuera en la plaza y sus alrededores existen otros restaurantes ya famosos, que se llenan desde temprano como el Saks y la Fonda San Angel en donde se desayuna delicioso. También puedes encontrar pequeños restaurantes y cafeterías independientes en el area.

Lo que hace muy típica esta zona son la cantidad de artistas que exponen sus obras desde pinturas con paisajes típicos mexicanos, modernistas, enmarcados, sin enmarcar, coloridos e incluso los artistas se ponen creativos y hacen obras de arte muy diferentes y que llaman mucho la atención.
















Más adelante en la esquina de la calle San Jacinto y Benito Juárez existe una plaza en donde los sábados y domingos hay muchos puestos vendiendo artesanías mexicanas, joyería, artículos de decoración con diseños que los hacen vistosos por coloridos, diferentes e innovadores.


Me dió gusto ver la cantidad de turistas y locales que visitan este Bazar cada fin de semana, pudiendo apreciar lo que yo tanto amo de México: nuestras calles típicas, nuestros colores, sabores, música y texturas.






1 comentario: