6 de febrero de 2012

El Ajusco

Hace poco me quedé tres días en el Ajusco y me impresionó estar tan lejos pero tan cerca de la enorme y escandalosa Ciudad de México.

Para quedarte ahí en esta época del año debes de tomar en cuenta que la temperatura es mucho más baja que en el resto de la ciudad e ir muy preparado para ello, en especial para pasar la noche. 

Después de pasar mucho frío esas noches, decidí investigar y de aquí salió mi búsqueda por un buen sleeping bag http://lorstrotter.blogspot.com/2012/01/y-tu-ya-tienes-un-sleeping-bag.html


Me sorprendió enterarme que el Ajusco es un volcán extinto y que fue catalogado en 1947 como Parque Nacional, está situado en la Delegación Tlálpan en el Distrito Federal y es el punto más alto de la Ciudad de México con 3930 metros sobre el nivel del mar. 


A pesar de estar tan cerca del Distrito Federal, podemos hacer actividades como pesca de trucha, caminatas en el bosque, ciclismo de montaña en rutas de Cross Country y Down Hill, excursionismo, campismo, gotcha, tirlolesa y observación de vida silvestre. 

En el Ajusco encontramos el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan el cual es un lugar en donde puedes hacer varias de estas actividades en un ambiente seguro y en donde encontrarás opciones para disfrutar con tu familia o grupo de amigos. En este parque tienen cabañas en caso de querer pasar ahí la noche. Les paso su link por si lo quieren visitar: www.parquesannicolas.com.mx



En época navideña hay viveros de pinos en donde puedes ir a cortar tu árbol de navidad y quienes hacen este negocio de manera ecológica y sustentable. 


Si andas de antojo puedes ir a degustar de la rica gastronomía local que incluye al conejo como platillo principal y las conocidas y deliciosas quesadillas a pie de la carretera.
 

¿Sabías que podías hacer tantas cosas a unos pasos de la Ciudad de México ?





No hay comentarios:

Publicar un comentario