4 de septiembre de 2011

Phuket

Y hoy vamos a hablar de Phuket...



Cuando digo la palabra "Phuket" me vienen a la mente 3 cosas: el tsunami, mango with sticky rice (traducción literal: mango con arroz pegajoso) y las oleadas de hombres extranjeros en busca de una joven y exótica tailandesa.

De estas 3 cosas dejenme les cuento que el tsunami fue algo impresionante, aún se sienten sus secuelas en la gente y yo no podía evitar estar volteando al mar de vez en cuando para checar que estuviera en su lugar. Mucha gente murió pero es increíble como ya lo superaron (o al menos eso parece). Es un tema que la gente te platica si le preguntas pero usualmente prefieren olvidarlo o porque no monetizarlo vendiendo fotos y souvenirs de esto. Por respeto no pondré fotos pero en Google puedes encontrar muchas.
Esta es una foto de Patong en 2008


El "mango with sticky rice" es uno de los postres más increíbles del mundo para mi. Me encanta comer, pero en especial creo que después de la comida Mexicana, la Tailandesa es mi segunda favorita. En especial cuando de comida se trata, para mi no hay como los postres  y eh aquí esta delicia Tailandesa:


http://www.realthairecipes.com/recipes/mango-with-sticky-rice/

La tercer cosa de Phuket,se puede definir como ambiente de fiesta dentro de un frenesí desconotrolado de sexo entre los europeos más viejos y las Tailandesas (y Tailandeses) muy jóvenes. El punto es superar o ignorar esta escena y disfrutar de todo lo demás si es que esto no te interesa, si esto es lo tuyo, adelante y a disfrutar!

Phuket es como cualquier playa en donde en el día la opción es estar en la playa de Patong (playa más conocida y popular) o en la de tu hotel rentando alguna sombrilla como en cualquier otro lugar del mundo y en la noche cenar en los restaurantes de la zona. 

Hay una calle peatonal que sale a la avenida principal en Patong donde está la vida nocturna y los bares, pero generalmente estarán llenos de hombres viendo a las Tailandesas bailar muy sensualmente o buscando algo más de ellas. Según pasa la noche el ambiente se pone más pesado en esa calle así que si no buscas este tipo de diversión mejor quedate en los bares de la calle principal de Patong.

En Kata hay un restaurantes de mariscos un poco más local buenísimos! También ofrecen gran variedad de comida Tai. 

La forma de moverte es definitivamente en Tuk-tuk pero recuerda siempre pactar el precio antes de tomarlo. A veces tienen mañas para sacar ventaja del turismo y una de estas es decirte que el recorrido cuesta "x" (un precio demasiado barato) pero al llegar se hacen los ofendidos porque ellos te habían dicho mil "x" y tu no los entendiste en su inglés muy rústico. Así que lo mejor es pactar el precio antes.


 Los Tailandeses son gente súper amable y amistosa, es una cultura increíble así que les recomiendo mucho platicar con la gente local para conocer su forma de pensar y de lo que los hace tan especiales.





Espero les sirvan estos tips y que tengan una excelente semana!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario